miércoles, 18 de febrero de 2009

SE VIENEN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ARGENTINA A2



Foto: Abrazo de los jugadores villamarienses luego de lograr un nuevo punto ante Regatas de Corrientes

Los resultados del último weekend de la Liga Argentina A2 le pusieron suspenso y emoción al final de la Fase regular y por relación directa a la conformación del cuadro de cuartos de final, que obligó a sacar la calculadora.
En la Zona Norte, José María Paz de Chaco y Regatas de Corrientes totalizaron 13 puntos cada uno, igualando la tercera ubicación.
En la Sur, la definición tuvo el mismo suspenso, ya que Chovet y River Plate acumularon 25 cada uno.
Por ese motivo fue necesario utilizar el desempate por coeficientes (partidos perdidos dividido partidos ganados) y en caso de persistir la igualdad se realizaba la misma operación entre sets perdidos y ganados. Así se definieron las posiciones.
El líder de la Zona Sur, Puerto San Martín (provincia de Santa Fe), acumuló 33 puntos, con 11 partidos ganados y 1 perdido. La ventaja de los santafesinos para convertirse en el mejor puntero, fue jugar en una zona donde tuvo dos partidos más que los villamarienses y eso le dio la ventaja en el sistema de desempate
La victoria de Villa María ante Regatas lo dejó como líder de la Zona Norte, tras diez partidos jugados, totalizando 9 victorias y 1 derrota, aunque sin ser el mejor puntero, dado que por el mismo sistema de desempate quedó con un coeficiente menor. La derrota sufrida ante los correntinos, al final, le jugó en contra a los villamarienses.
Los equipos mejor clasificados en estos cuartos de final al mejor de cinco encuentros, jugarán con ventaja deportiva en cada cruce, definiendo de local un eventual quinto partido de desempate.

Los cuartos de final



Puerto San Martín, uno de los candidatos al títulos

Las posiciones finales de la fase regular fueron las siguientes:
Zona Sur: 1) Puerto San Martín 33, 2) Chovet Vóley 25, 3) River Plate 25 y 4) Paraná Rowing 18 (los cuatro clasificados), 5) Pescadores de Gualeguaychú 13, 6) Deportes Azul 8 y Selección de menores 4.
Zona Norte: 1) Villa María 26, 2) Pellegrini de Tucumán 24, 3) JMP de Chaco 13 y 4) Regatas de Corrientes 13 (los cuatro clasificados), 5) Gimnasia de Santa Fe 8, y 6) Koyote de Salta 6.

Los cruces para los cuartos teniendo en cuenta la clasificación serán los siguientes:
Puerto San Martín – Regatas de Corrientes (cruce 1)
Pellegrini de Tucumán – River Plate (cruce 2)
Villa María – Paraná Rowing (cruce 3)
Chovet Vóley – JMP de Chaco (cruce 4).

Los nombrados en primer término en cada cruce, serán locales en los dos primeros partidos de cuartos de final, a disputarse los días jueves 19 y viernes 20. Por su parte, los mencionados en segundo término, serán locales en el tercer y cuarto partido, a jugarse lunes 23 y martes 24. En caso de un eventual partido desempate, los mismos se disputarán el jueves 26, teniendo en este caso ventaja deportiva: Puerto San Martín, Villa María, Pellegrini y Chovet.
Accederán a disputar esta ronda del Play-Off los equipos que hayan resultado ganadores de las series de 4tos. de final (es decir, ganar tres partidos).
En semifinales se cruzarán los ganadores de Puerto San Martín – Regatas con el de Pellegrini – Tucumán y en la otra llave, el ganador de Villa María Vóley – Rowing, con el vencedor de Chovet – JMP de Chaco.


Fuente: Nota publicada en EL DIARIO DE VILLA MARIA www.eldiariocba.com.ar

No hay comentarios.: