viernes, 5 de diciembre de 2008

UN PLANTEL JOVEN CON MUCHA AMBICION


El plantel está integrado por jugadores jóvenes, algunos con experiencia en Seleccionados Nacionales de menores o juveniles, como Rodrigo Ronda (reciente campeón sudamericano), o el venezolano Fernando González Rodríguez.

Son varios los villamarienses que integran el plantel, entre ellos el juvenil de Bolívar Vóley que llegó a préstamo: Emanuel De Zarate, y otros que fueron cedidos por Biblioteca Rivadavia de Villa María, la institución educativa que cuenta con equipos federados en la Federación Cordobesa. Entre estos hay varios juveniles como: Rodrigo de Zarate (hermano del de Bolívar), los hermanos Martín y Cristian Ambrosini, Maximiliano Bonoris, Esteban Pesce y Martín García.

En el equipo están otros cordobeses como Darío López (Bell Ville), Germán Figueroa (Villa de Soto), Pablo Coletto (La Calera) y Maximiliano Manchinú (Villa Carlos Paz) también el jujeño Enrique Toppano.

Para destacar es también la llegada de otros jugadores cedidos por Bolívar, como Maximiliano Scarpin y Rodrigo Yaccuzzi. 


Foto: el zurdo Yaccuzi, uno de los jugadores que llegaron desde Bolívar Vóley


PRIMEROS DIAS DE TRABAJO


La ciudad ya tiene un equipo de Liga Nacional de Vóley. Villa María Sports entrena desde el lunes 1 de diciembre, buscando la puesta a punto para encarar la Liga A2, el torneo de ascenso que organiza la Asociación de Clubes de Liga Argentina de Vóley.

El plantel integrado por jugadores locales, de otras localidades de la provincia de Córdoba, dos santafesinos, un bonaerense y un venezolano es entrenado por Alejandro Gallardo, al que asiste Jorge Ruiz, colabora Claudio Coria, mientras que Rene Luna es el preparador físico.

El trabajo en esta semana de trabajo ha sido intenso, trabajando el lunes en doble turno, el martes y miércoles en triple turno (además de los trabajos técnicos y tácticos, se incorporó un turno de gimnasio).
El jueves, debido al cansancio de los jugadores se trabajó sólo en el turno de la tarde, con una intensa práctica.
Hoy viernes, la actividad volvió a ser en triple turno, con dos prácticas con pelota y el trabajo de gimnasio, donde se trabajó velocidad, reacción y potencia.